miércoles, 15 de enero de 2014

Presentación de Gaia


PRESENTACIÓN DEL BLOG GAIA

El presente blog tiene como objetivo divulgar y compartir conocimiento científico. Abordaremos así mismo la didáctica de las ciencias centrándonos en las Ciencias Naturales y en concreto en la Biología y Geología.

De esta forma se concibe GAIA como un blog educativo que servirá de medio para el aprendizaje en niveles de Educación Secundaria Obligatoria. Tanto alumnado como personal docente tendrá en él recursos de ayuda para visualizar y descargar, así como enlaces de interés a otras webs.

Como forma de comunicación entre la comunidad educativa, podéis dejar vuestros comentarios en las diferentes entradas y gracias a ellos podré ir mejorando el aspecto y los contenidos del blog.

Una vez presentado el blog, me presento a mí misma. Soy profesora de Educación Secundaria Obligatoria. A continuación doy algunas pinceladas sobre mi experiencia profesional, mis áreas de interés (personales y profesionales) y mis expectativas respecto al curso que estoy realizando en estos días sobre Entornos Personales de Aprendizaje.

Experiencia profesional

He impartido clases en diferentes centros y a una gran variedad de alumnado. En concreto las asignaturas impartidas han sido; Ciencias Naturales (en 1º y 2º ESO), Biología y Geología (en 3º,4º ESO y 1º bachillerato), Física y Química (en 3º ESO), Biología (en 2º bachillerato), Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (2º bachillerato), Ciencias para el mundo contemporáneo (1ºbachillerato).

Respecto a los proyectos y programas educativos en los que he participado en los centros, son los siguientes: Escuela TIC 2.0, Escuela Espacio de Paz, Plan de lectura y Biblioteca, Proyecto Bilingüismo y Programas de Calidad.

Tengo experiencia impartiendo clases bilingües en 1º y 3º ESO en las asignaturas de Ciencias Naturales, Biología y Geología y Física y Química. He desempeñado cargos de tutoría y jefatura de estudios y he estado en diferentes institutos, algunos de ellos de compensatoria en puestos de difícil desempeño, en otros casos en entornos rurales y costeros y por último también he tenido la enriquecedora experiencia de impartir educación a personas adultas y educación semipresencial.

Mi experiencia en entornos digitales se basa sobre todo en el uso de la pizarra digital en clase con herramientas como PowerPoint, Excel o Webquests y en el uso de la plataforma Moodle.

Áreas de interés profesional y personal

En el terreno profesional, estoy muy interesada por un lado en el aprendizaje y mejora de mi competencia digital y en sacar el máximo partido a las TICs, para ello estoy realizando actualmente el curso del Ministerio de Educación sobre Entornos Personales de Aprendizaje. Por otro lado, me interesa el bilingüismo. Estoy en posesión de certificados de inglés del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas del Espacio Europeo de Educación Superior, tanto de Trinity como de la Escuela Oficial de Idiomas, por ello mi meta futura es la posesión del siguiente nivel C1 y su aplicación práctica a mis clases.

En el terreno personal, soy aficionada a la naturaleza (sobre todo al mundo animal) y a la Astronomía. Mis otras tres actividades favoritas son el deporte, la lectura y la visión de documentales de temática variada.

Expectativas respecto al curso: Entornos Personales de Aprendizaje.

Mis expectativas respecto al curso son elevadas, ya que parto de un nivel de competencia digital bajo y pretendo mejorarlo todo lo posible. Si tuviera que enumerarlas, citaría las siguientes:

- Crear una identidad digital que me identifique como docente conectada.
- Mejorar mi nivel de competencia digital.
- Crear un blog atractivo y práctico para el alumnado y la comunidad docente.
- Aprender a manejar nuevas herramientas útiles en mi práctica docente.
- Comunicarme y compartir recursos con mis compañeros docentes.


En definitiva, pretendo que este blog sea útil e interesante y con este propósito trabajaré día a día en su construcción.

Podéis visitar mi perfil docente en: http://www.docente.me/usuarios/perfil/Gaia4500


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario